Comó utilizar cañones o generadores de ozono

Los cañones de ozono están de moda y no es casualidad, una lista interminable de ellos nos inundan, pero ¿realmente sabemos cómo utilizarlos? ¿Son mejores por tener más gramos? ¿cuánto tiempo debe estar encendido? Deberemos de entender que cada cañón o generador se deberá de utilizar para un determinado trabajo y no todos valen para lo mismo.

Calcular los metros

Primero deberemos medir la habitación o estancia que deseamos desinfectar con una sencilla formula: largo x ancho. Por ejemplo, nos sale una habitación de 30 metros. Ahora nos preguntaremos ¿cuantos gramos necesitamos y el tiempo que tardara?

Tiempo necesario

El tiempo será relativo, puesto que el ozono es un gas y por lo tanto llegara a todos los rincones. Sera más efectivo si hay mayor cantidad, como diría un sabio todo en su medida justa es perfecto. No por más se consigue mayor efecto por eso el tiempo vendrá dado por los metros que tengamos y por los gramos que necesitemos.

Los Gramos

Si lo que precisamos es velocidad de desinfección necesitaremos calcular las estancias por los minutos que deseamos que está se desinfecte, es decir: si quiero desinfectar una habitación de 30 metros cuadrados en 2 minutos necesitare 28 gramos, pero ¿cuál es el coste de estos 28 gramos?

El coste

Si el coste no es un problema a mayor cantidad de gramos más caro, pero menos tiempo utilizaremos a la hora de realizar la desinfección, pero lo ideal sería un término medio por ejemplo una limpieza entorno a los 15 minutos sería ideal para cualquier estancia, una estancia de unos 30 metros cuadrados o superior con 10 gramos estaría muy bien desinfectada. Por eso elegir bien es fundamental.

Generadores de 10 gramos