Purificador de Aire

Las purificadores de aire son más que un aparato del hogar, los purificadores crean y mantienen un ambiente limpio y sano en tu hogar para tu familia, amigos, mascota…

Si buscas que tu hogar sea una isla en medio del mar donde el aire es puro y limpio esta es tu web.

Te mostrare los modelos más contrastados con sus características y tecnologías para que tu purificador sea el broche perfecto para tu día a día.

Mejores purificadores 2020

3 Modelos de gran capacidad

Pueden llegar a cubrir hasta 60 metros

Rebajas
Rowenta Intense Pure Air PU4020, Purificador de aire, hasta 60 m2 con sensores del nivel de...
  • Los niveles de filtración protegen a toda la familia de una adecuada variedad de contaminantes, Cada nivel de filtración se destina a un tipo específico de contaminante
  • 4 niveles filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano/ animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia (polvo fino, polen, los ácaros, alérgenos), filtro Nano Captur...
Rebajas
Xiaomi Mi Air Purifier Pro H purificador de aire con filtro HEPA, Pantalla OLED táctil y control...
  • Verdadero filtro hepa equipado para eliminar 99,99% de partículas tan pequeñas como 0,1micrones del aire, incluido el polvo del aire, humo, caspa de mascotas, esporas de moho, polen, olores,...
  • 600m³/h tasa de suministro de aire limpio de partículas(pcadr) para suministrar 10 m³ de aire fresco cada minuto, o hacer circular el aire de 200 ㎡espacio con 3 metros de altura en 1 hora250...
Levoit Purificador de Aire con Filtro HEPA y Carbón Activado, Hasta 55m², 5 Modos y 3 Niveles,...
  • 【3 niveles de filtración】El filtro HEPA de alta eficiencia filtra el 99,97% de las partículas de polvo finas, polen, polen, polen, ácaros y contaminación del aire de PM 2. 5. El filtro de...
  • Potente y sin ozono: con 230 m³ CADR es adecuado para habitaciones de hasta 48 m², como vivienda o habitaciones de fumadores. A diferencia del purificador de aire con ionizador, que puede generar...

No todo el mundo tiene el lujo de contar con una casa muy grande y permitirse un gran purificador de aire.

La solución que te recomiendo son estos purificadores pequeños y potentes que harán de tu hogar un sitio idóneo para disfrutar de buenas reuniones con amigos y familiares.

Purificadores con 4 niveles de filtración

Estos purificadores de aire llevan sistemas más sofisticados y completos.

Marcas más fiables y seguras

Si compras una de estas marcas en concreto estas comprando un purificador prácticamente para toda la vida.

Purificadores Philips

Purificadores Dyson

Purificadores Rowenta

sus características hablan por sí solas y los clientes las apoyan. En esta selección he elegido los que a mi entender y prueba son los más fiables y con una calidad SUPERIOR.

¿Por qué deberíamos de tener un purificador ?

Esta es una pregunta que a muchos nos aborda y además nos plantea otra, ¿para qué sirve exactamente un purificador de aire?

¿Tienes mascota, vives en un sitio donde hay contaminación, polen y otros factores como el tabaco que cargan el ambiente? entonces deberías de tener un purificador el cual es capaz de libérate de esa carga y hacer que verdaderamente te sientas como en casa.

Está recomendado para quienes tienen algún tipo de patología como sensibilidad química múltiple o patologías respiratoria como pueda ser asma, alergias…

purificador-casa-barato

 

Su uso normal en casa también está recomendado para mantener un ambiente limpio de partículas nocivas, polvo, bacterias, hongos, virus… así tendrás un hogar limpio, seguro y neutro.

¿Cómo funciona el purificador ?

El purificador de aire lo que hace obviamente es coger el aire de la estancia pasarlo por unos filtros y devolverlo limpio, agrandes rasgos.

La detección la hace mediante un sensor láser que analiza el ambiente y determina cuando el aparato debe de actuar y en qué potencia debe actuar.

Dependiendo del tipo de purificador que necesitemos deberemos saber qué tecnologías se adecuan mejor a lo que necesitamos.

Tecnologías disponibles en los Purificadores

Filtro HEPA es un filtro de alta eficiencia el más extendido y recomendado para eliminar el 99.97% de partículas que hay en el ambiente.

Filtro de carbón activo nos elimina partículas orgánicas como virus, bacterias y hongos, sino que también elimina partículas químicas

Tecnología de los iones negativos que elimina las partículas que están en suspensión.

Tecnología de ultravioleta qué es un sistema doble bactericida y germicida para eliminar los microorganismos.

Tecnología del ozono desinfecta y elimina cualquier, virus, bacteria, hongo que pueda estar en el ambiente.

¿Qué capacidad de limpieza tienen los purificadores?

Depende del fabricante, pero un purificador que limpia 400m3 de aire por hora o 6600 litros de aire por minuto equivaldría a una estancia de unos 50 metros cuadrados. Sabiendo las medidas de nuestra vivienda podremos adecuar el purificador que necesitamos.

¿Cómo saber el nivel de toxicidad del aire?

Nuestro purificador debería de disponer de un dispositivo capaz de analizar el ambiente, dicho sensor escanea las partículas de aire y manda esa información al dispositivo activando el funcionamiento del sistema de limpieza con mayor o menor potencia dependiendo del nivel de toxicidad que tengamos en ese momento.

El uso del sistema en automático es el recomendable siempre que no necesitemos activar otro modo más específico.

Características que debe tener un buen purificador

Lo aconsejable es que nuestro aparato disponga de una pantalla para ver y contrastar los datos de nuestra estancia.

La medición de estos datos se hará mediante sensores para monitorizar la estancia y saber encada momento el estado de la misma, dándonos a conocer los niveles de toxicidad, humedad, temperatura, tiempo de funcionamiento…

Debería incorporar un temporizador, modos distintos de funcionamiento, regulador de potencia del ventilador…
Las Tecnologías dependerán del uso que queramos darle, algunas de ellas son el filtro de carbono, filtro Hepa, sistema de Ozono, ionizador, ultravioleta.


Mantenimiento de los elementos cambiables del aparato como filtros. Saber con qué frecuencia deberíamos cambiar los filtros sería muy interesante.

Tener control mediante una aplicación o mando.

¿Se pueden controlar mediante el móvil?

Muchos de estos aparatos disponen de app para su control y monitorización, dándonos datos de cómo va cambiando el ambiente en nuestro hogar, restricciones de uso para menores para que no manipulen el aparato, temporizador, cambio de modos, encendidos y un largo abanico de posibilidades.

¿Son ruidosos?

Algunos más que otros, todo dependerá de la calidad de los materiales de fabricación, los sistemas que empleen para purificar y la potencia.

El modo automático se auto regula y nos dejará oír perfectamente la tele sin necesidad de darle más volumen que el que tuviésemos habitualmente. También disponen de un modo noche que es absolutamente silencioso.

En el caso que el aparato detectase que hay una subida de toxicidad porque hay alguien fumando o abrimos una ventana durante un rato el aparato empezará a subir la potencia y como es normal lo oiríamos, seamos honestos.

¿Realmente estos aparatos depuran el aire?

Una manera de saberlo seria dejar una ventana abierta o quemar un pequeño papel en la habitación, veremos cómo los números de nuestro aparato empiezan a subir por el nivel de toxicidad.

Lo dejamos que actúe y gradualmente irá subiendo la potencia dependiendo del nivel de toxicidad para cuando volvamos entorno a unos 30 segundos o 3 minutos dependerá de la estancia y del aparato.

Al entrar no deberá de haber nada de humo y notaremos que el olor que hace es neutro, además los números de nuestra pantalla deberán de haber bajado. Esto sería un buen indicio de que el aparato está haciendo su función.